Vanessa Añez, cantante y compositora cruceña, comienza una nueva etapa artística en la que busca consolidar su carrera como solista; esto sin dejar de lado a la agrupación Póker, el conjunto que lidera junto a su esposo Juan Carlos Narbaja.

En su debut como solista, se inclinó por la canción “Confío en mí” por el significado que tiene para ella. “Esta canción la compuse para todas las personas que han pasado por un momento muy duro en la vida, creyendo que era el fin, y que ahora lo superaron y están de pie, necesitando solo una cosa, confiar más en ellos mismos".

Vanessa impulsará su carrera como solista, sin dejar de lado los compromisos de Póker, grupo junto al que el año pasado estuvo en los rankings internacionales con su éxito Ubalele.

En Bolivia, "Ubalele" fue elegido como el "Mejor Tema del Año 2015" y Vanessa Añez como la "Mejor Artista Pop del 2015", galardones otorgados por los Premios Maya.

En junio del año pasado, Vanessa lanzó su tema "Francisco de los Pobres" una balada en homenaje al papa Francisco, la cual fue seleccionada para cantar ante el máximo jerarca de la Iglesia católica en su visita a Bolivia.

En julio 2015, Vanessa viajó hasta Miami, Florida, EEUU a participar en la alfombra roja de los Premios Juventud, convirtiéndose en la única artista boliviana invitada.

Ver nota